VISITAS

martes, 27 de junio de 2017

ACABÓ EL CURSO 2016-17: FELIZ VERANO A TODOS

     Acabó el curso, bien para unos y no tanto para otros, pero llega el momento de disfrutar de las vacaciones de verano. Lo más importante es relajarse, dejar a un lado la rutina del colegio, centrarse en cómo pasar unos buenos días con la familia, ir al pueblo y disfrutar de la compañía de los abuelos o bañarse en piscinas y playas.
     Todo esto es lo que os pido que hagáis. Pero también hay que dedicar unos ratitos para disfrutar de la lectura: cualquier cosa que tenga letras vale. Cómic, revistas, periódicos, libros de todo tipo. Y aquellos que no habéis conseguido superar los objetivos o lo lográis con niveles mínimos, deberíais dedicar al menos media hora diaria esta tarea y a repasar los conceptos matemáticos esenciales. Y a resolver problemas. 
    Lo dicho se puede hacer en los cuadernos de vacaciones de cualquier editorial. Nosotros llevamos Santillana, pero tal vez vendría bien usar de otra editorial y así cambiar de aires.
Si no queréis invertir nada económicamente, Internet ofrece muchas páginas en las que entrar y realizar estas tareas de manera lúdica y gratuita. También existen numerosas baterías de problemas, adaptados a la edad (poniendo 5º de primaria, pdf encontraréis muchos).
     Y para mejorar la caligrafía, podríais llevar un pequeño diario en el que anotéis vuestras experiencias diarias. A la vuelta en septiembre estaré encantado de ver lo que habéis hecho.
     Buen verano a todos. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario