VISITAS

jueves, 22 de febrero de 2018

SESIÓN DE COPIA DEDICADA A LA INTERCULTURALIDAD

Hoy volvimos a tener sesión del proyecto copia con dos educadoras sociales, Alejandra y África, que acudía por primera vez. 
En esta ocasión se trataba el tema de la INTERCULTURALIDAD, distinguiéndola del otro concepto afín multiculturalidad.  Se intentaba que entendieran que en el caso de de la multiculturalidad lo que existe es una multitud de culturas, mientras que en el concepto trabajado, interculturalidad, se trabaja la relación social, religiosa, laboral,... de todas las culturas que interrelacionan en una sociedad.
Como siempre, para que el aprendizaje fuese más ameno, se llevó a cabo un juego en el que cada grupo era un continente y tenía una serie de recursos (folios, rotuladores, tijeras,...). Los había ricos, como Europa o América del Norte y menos afortunados, como África, Asia u Oceanía. El juego consistía en confeccionar cubos, dibujándolos, recortándolos, decorándolos, pero a su vez cada equipo tenía que pedir a otros equipos el material del que no disponían, y aquellos se los prestaban en principio, aunque en realidad era una donación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario